entreamigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de vinos

Ir abajo

de vinos Empty de vinos

Mensaje por pedro Jue Feb 18, 2010 10:08 pm

Hablemos de vinos

quiero abrir este tema para saber un poco mas de vinos y saber que hacer para su perfecta conservacion,
mas adelante ya hablaremos de los tipos de vino, despues que vino acompaña mejor a cada comida .

alguna duda que tengais, me la haceis saber y yo os contestare ,
ante de la compras del vino, hay que saber como vamos a conservar este vino ,

¿Cómo debe conservarse el vino en casa y cuánto tiempo se puede tener guardado?


Para conservar el vino en casa, éste debe colocarse en los lugares más fríos y húmedos, en los que haya la menor variación de temperatura anual, y en posición horizontal. Saber cuánto tiempo se puede guardar un vino en casa es la pregunta del millón. Depende de cómo lo hayan conservado desde la bodega hasta casa, sin perder de vista que también es relevante la forma en que lo hayan tratado el transportista y el distribuidor. Un buen vino debe garantizarse, por al menos, de cinco a diez años. Pero hay buenos vinos que duran menos y vinos regulares que sorprendentemente evolucionan "a mejor" y duran más. No hay una regla. Depende de las condiciones y del vino. En un ambiente con más del 80% de humedad relativa, menos de 15 grados de temperatura, quietud y horizontalidad, un buen vino durará mucho tiempo. Cuanto menos se cumplan estas condiciones peor se conservará el vino.

pedro
Admin

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.