entreamigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gran mentira economica del 2009

Ir abajo

La gran mentira economica del 2009 Empty La gran mentira economica del 2009

Mensaje por Admin Sáb Feb 13, 2010 4:56 pm

La gran mentira economica del 2009

Seeking Alpha afirmaba que una de las grandes mentiras económicas en 2009 había sido la teoría de que la inflación no va a suponer un problema en los próximos años.

En relación a este tema, hoy encontramos un interesante análisis del inversor asiático, Puru Saxena, colaborador habitual de SafeHaven. Este analista afirma que la enorme deuda que acumula el mundo puede solucionarse de dos maneras: un largo periodo de lento crecimiento y fuerte ahorro o una inflación elevada. Es decir, una depresión económica global o una inflación muy alta. Los políticos han elegido la segunda opción y sufriremos el trauma de una inflación severa durante los próximos años.

La base monetaria de Estados Unidos ha pasado de 827.000 millones de dólares hasta $1,93 billones, lo que finalmente provocará en algún momento un fuerte repunte de la inflación.

Muchas naciones están imprimiendo billetes y devaluando su moneda. Ningún país quiere una moneda fuerte en esta era y todo el mundo está ocupado en devaluaciones competitivas de su moneda. Por eso creemos que el dinero y la deuda creada provocarán un terremoto inflacionario durante los próximos años.

Los que piensan que la deflación es inevitable, deberían observar el crecimiento en el balance de los bancos centrales. Estos expertos se basan en que la rentabilidad de los bonos es muy baja, por lo que la inflación no es un problema. Pero olvidan que el mercado de bonos americanos ya no es un mercado libre, porque la intervención de la Reserva Rederal es la responsable de que la rentabilidad de los bonos sea tan baja. La Fed realiza esta manipulación para poder mantener los tipos de interés en los niveles actuales.

Si estamos en lo cierto, en algún momento la Fed perderá la batalla y el valor de los bonos del tesoro se desplomará. En ese momento, el dique se romperá y la Reserva Federal será irrelevante.

No tenemos duda de que durante la próxima década los bancos centrales seguirán imprimiendo billetes liderados por la Fed. Por eso creemos que la Fed optará por la inflación como solución, porque la inflación diluye el poder de compra de cada unidad de dinero y hará la deuda de América más manejable. Por eso, muchos inversores internacionales y fondos soberanos están empezando a diversificar sus inversiones.

A lo largo de la historia, la inflación monetaria ha provocado subidas en el precio de los diferentes activos financieros y esta vez no será diferente. En el pasado, cuando la inflación estaba fuera de control, los activos eran los primeros beneficiados. Si nuestra teoría es correcta, durante los próximos años las acciones, los metales preciosos, las materias primas y los activos inmobiliarios subirán más que los activos monetarios. Esperamos que los metales preciosos y las materias primas se comporten mejor que el resto de activos. Anticipamos que el efectivo y la renta fija serán los peores activos de la próxima década.

Recomendamos a nuestros clientes que protejan su poder de compra mediante inversiones en metales preciosos y materias primas. También recomendamos invertir una parte de su capital en países con alto potencial de crecimiento, como China, India y Vietnam.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : donde quiero

http://entreamigos.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.