entreamigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMULA 1- 2010

2 participantes

Ir abajo

FORMULA 1-  2010 Empty FORMULA 1- 2010

Mensaje por Admin Vie Feb 12, 2010 1:41 am

INSISTE EN LAS BONDADES DEL F10 DURISIMO TRAS EL ENTRENAMIENTO DE JEREZ

Alonso: "Tenemos un coche muy fiable"
El bicampeón asturiano se mostro "contento" tras realizar un simulacro de carrera, Aunque advirtió del potencial de los rivales con los que se midió en la pista.


Fernando Alonso aseguró tras finalizar sus entrenamientos en Jerez que "el coche se ha comportado de Buena Manera y confirma lo de Valencia".

El asturiano Campeonísimo, sin que las inclemencias de la lluvia y con la pista seca Desarrolló una intensa sesión en la que Hizo 129 giros al trazado andaluz E INCLUSO Realizó un simulacro de carrera de 48 vueltas, resaltó que está "contento" porque "todo ha ido bastante bien ".

"Hoy había que Aprovechar la sesión y, tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he Dado una paliza de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota"
El bicampeón insiste en que Ferrari tiene un excelente Monoplaza: "Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande, Aunque los demás equipos También han Hecho un buen trabajo, McLaren ha ido rápido hoy, estar ahi va un Mercedes Red Bull y presento el COCHE Y ha Hecho buenos tiempos, con lo que está todo por Descubrir ".

Alonso se quejaba de problemas en la espalda tras realizar un entrenamiento Durísimo: "Hoy había que Aprovechar la sesión y, tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he Dado una paliza, que es para lo que Estamos, de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos Intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con buenos resultados, pero aun es pronto para Rubro nuestros rivales ".

El del asturiano apuntó que los entrenamientos se han "Centrado en la fiabilidad coche. Es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche, pero es muy Necesario en esta parte del año".


Última edición por Admin el Sáb Feb 20, 2010 1:02 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : donde quiero

http://entreamigos.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1-  2010 Empty Re: FORMULA 1- 2010

Mensaje por Admin Vie Feb 12, 2010 1:43 am

veo este año muy bien a alonso FORMULA 1-  2010 370969
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : donde quiero

http://entreamigos.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1-  2010 Empty Re: FORMULA 1- 2010

Mensaje por Admin Sáb Feb 20, 2010 1:02 am

Fernando Alonso marca el segundo mejor tiempo en los entrenamientos de Jerez


El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos de pretemporada en Jerez.

# El asturiano ha ofrecido un notable rendimiento en las pruebas.
# El mejor tiempo ha sido para Mark Webber, seguido de Alonso.
# Jenson Button hizo la tercera marca y Michael Schumacher, la quinta.
# Esta vez la lluvia no hizo acto de aparición y dejó trabajar a los pilotos

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido, 816 milésimas por delante del Ferrari del español Fernando Alonso, en la penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito de Jerez.

La lluvia, presente los dos días anteriores, concedió una tregua a los pilotos, que pudieron trabajar sin problemas durante casi toda la jornada.

Superado un pequeño problema mecánico a mediodía que obligó a mostrar bandera roja, Webber marcó, a primera hora de la tarde, no solo el mejor tiempo de día (1:19.299) sino también el de toda la semana, superando el que logró la semana anterior el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Fernando Alonso, que relevó al brasileño Felipe Massa en el F10, quedó segundo en la tabla de tiempos después de una jornada en la que, a diferencia de las anteriores, la escudería italiana pudo trabajar sin problemas.

El español dio 132 vueltas y se quedó a 8 décimas de Webber, mientras que el actual campeón del mundo, el británico Jenson Button (McLaren), terminó tercero, casi tres décimas más lento que Alonso. Nico Hulkenberg (Williams) y Michael Schumacher (Mercedes) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Los equipos novatos Virgin y Lotus tuvieron problemas durante todo el día y fueron los responsables de tres banderas rojas.

Sauber apenas tuvo dos horas para trabajar, ya que transcurrido ese tiempo Kamui Kobayashi tuvo que detenerse por un problema de combustible y necesitó cinco horas más para reparar la avería.

Los entrenamientos en Jerez terminarán este sábado.


- Tiempos oficiosos:

.1 Mark Webber Red Bull-Renault 1:19.299 201.067 115
.2 Fernando Alonso Ferrari 1:20.115 199.019 132
.3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:20.394 198.328 101
.4 Nico Hülkenberg Williams-Cosworth 1:21.432 195.800 138
.5 Michael Schumacher Mercedes 1:21.437 195.788 79
.6 Robert Kubica Renault 1:21.916 194.643 100
.7 Adrian Sutil Force India 1:21.939 194.589 69
.8 Kamui Kobayashi BMW Sauber 1:22.228 193.905 28
.9 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:22.564 193.116 120
10 Lucas Di Grassi Virgin-Cosworth 1:23.504 190.942 34
11 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:23.521 190.903 68
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : donde quiero

http://entreamigos.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1-  2010 Empty Re: FORMULA 1- 2010

Mensaje por Admin Dom Feb 21, 2010 11:05 pm

MOSTRÓ SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DEL FERRARI

Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"
Sobre cuáles son los rivales más fuertes, Alonso recalcó que "es muy difícil saberlo, pero está claro que Mercedes, McLaren Y Red Bull son nuestros grandes rivales".
.
El piloto español Fernando Alonso describió el F10 como "el mejor coche que he tenido nunca". tras concluir sexto en la última jornada de entrenamientos de Fórmula uno en Jerez y "muy contento" por la fiabilidad del monoplaza en tandas largas. El asturiano giró en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas y una tanda larga de 35 al final sin parada en boxes con la que concluyó la sesión completando un total de 137 vueltas, lo que supone un total de 1.191 kilómetros en dos días.

"Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba"
Ferrari ha podido comprobar que el coche el fiable cargado de combustible ya también rápido, a tenor de los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias. "El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".

Alonso aprovechó también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".

"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios". "Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña", concluyó.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : donde quiero

http://entreamigos.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1-  2010 Empty Re: FORMULA 1- 2010

Mensaje por Admin Vie Feb 26, 2010 10:31 pm

trabajo hecho en Ferrari. Fernando Alonso ha puesto punto y final en Montmeló a su primera pretemporada en rojo. ¿La sensación? Fe, con las lógicas incógnitas de los ensayos: "Nos vamos con los deberes hecho". El tiempo del día fue para el novato Hulkenberg, de Williams, pero el español completó con éxito el definitivo simulacro de gran premio de cara al inicio del Mundial, en Bahrein en dos semanas. Se acabaron los amagos, la siguiente función será en directo, con el crono en la mano y los primeros puntos aguardando al final de la línea de meta.

El español enlazó tandas largas buscado velocidad con rondas de hasta 42 vueltas, imitando las condiciones de un domingo oficial. Tras el problema eléctrico del jueves, el F10 aguantó el tipo con solvencia dando esa sensación de fortaleza que ha mostrado durante el mes de febrero. Al final de la sesión quedó varado, posiblemente al agotar el combustible. Deberá explicarlo Alonso. Así y todo, en Ferrari están seguros de encontrarse al nivel necesario para llegar al primer combate con potencia. Mejor que McLaren, mejor que el Mercedes de Schumacher, a la par quizá con Red Bull. Esa es la sensación en los garajes, los cuatro grandes llegan al primer ring con las fuerzas muy igualadas.

"Hemos probado todas las condiciones del fin de semana y el coche ha respondido bien. Así que no tengo ninguna preocupación de cara a Bahrein", insistió el piloto de Ferrari.

Alonso completó 134 vueltas, otro maratón más extenso que dos grandes premios. El monoplaza circuló con la aleta de tiburón en la tapa de un motor muy evolucionado. Se encuentran fuertes en el equipo italiano, aunque asumen la extrema competencia de este curso. Su objetivo, la regularidad. Confían que sus pilotos pongan las décimas que falta, sobre todo Alonso, que sigue muy confiado de sus posibilidades.

Los demás españoles
Pedro De la Rosa (BMW-Sauber) se mostró encantado por su actuación en los entrenamientos de pretemporada realizados hoy en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en los que el veterano conductor acabó tercero, con un tiempo de 1:20.973, sólo superado por Hulkenberg (Williams) y Alonso (Ferrari), siendo los tres los únicos que rodaron por debajo de un minuto y 21 segundos.

"Hemos hecho todo lo posible para estar preparados en la primera carrera. Ha sido también un día muy positivo porque he podido completar una distancia de carrera, me he sentido muy bien y estoy muy seguro de nuestras posibilidades", dijo el piloto tras el entrenamiento.

De la Rosa valoró con entusiasmo la puesta a punto del coche de cara al inicio de la competición. "Hoy hemos completado una buena preparación para el inicio de la temporada en Bahrein. La fiabilidad del coche ha sido perfecta y creo que el rendimiento del coche ha sido muy bueno, especialmente en la simulación de carrera. Hemos realizado un ejercicio muy valioso", explicó.

El español, que realizó hoy 114 vueltas al trazado catalán, culminó su preparación para afrontar el inicio del Campeonato del Mundo, ya que en los dos últimos días de entrenamiento en Barcelona, el encargado de probar el monoplaza de su escudería será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

De la Rosa ha acumulado, en las ocho jornadas de entrenamientos que ha realizado en la pretemporada, más de 2.500 kilómetros desde que se puso a los mandos del C29 por primera vez el 1 de febrero, tras la presentación en Valencia, y volvió a retomar la puesta a punto del monoplaza dos días después en el mismo trazado. Después, rodó dos semanas consecutivas en el Circuito de Jerez, para terminar las pruebas del monoplaza entre ayer y hoy en Montmeló.

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró orgulloso por su evolución y su trabajo a lo largo de los entrenamientos realizados hoy en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en los que terminó en sexta posición, con un tiempo de 1:21.571, justo por delante del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes).

"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de mayo en el Gran Premio de España y primera prueba europea del campeonato del Mundo de F1", explicó Alguersuari tras los entrenamientos.

El piloto de Toro Rosso valoró en su justa medida la clasificación que pudo lograr hoy, superando a campeones del mundo. "Aunque sea un test, y que todo sea relativo, es un honor para mí firmar la clasificación hoy sexto delante de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Yo sé quién soy, de donde vengo y cuanto camino me queda aún para recorrer hasta donde quiero llegar", señaló.

El español volvió a recalcar que no hay un claro favorito para hacerse con el título ya que hay bastante igualdad entre los mejores. "Estaba seguro, habrá mundial. Las nuevas normas establecen a priori después de los test, ciertas garantías de igualdad, de modo que cada punto será peleado. Honestamente estoy satisfecho del trabajo realizado en estos días de test", dijo.

Alguersuari quiso tener unas palabras para los aficionados que dieron color a las gradas del circuito en una jornada de entrenamientos. "Han venido más de 20.000 personas sólo a vernos dar vueltas, no puedo imaginar cuanta gente vendrá a un Gran Premio donde se disputa el Mundial", comentó.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : donde quiero

http://entreamigos.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1-  2010 Empty Re: FORMULA 1- 2010

Mensaje por pedro Dom Feb 28, 2010 12:26 pm

el f10 acumula casi cinco carreras seguidas sin fallar

Ferrari, dos grandes premios sin despeinarse
Lo mejor es que otro día más, el F10 ha rodado la distancia de casi dos grandes premios sin una sola avería, lo que sumado a las 135 vueltas de Alonso el viernes, acumulan casi cinco carreras seguidas sin fallas. Una gran señal.



La lluvia, que condicionó la jornada de mañana en Montmeló, dio una tregua por la tarde y permitió que casi todos los pilotos presentes en el trazado pudieran realizar su simulacro de carrera.

Entre ellos Felipe Massa. Al compañero de Alonso, que solo había dado 37 vueltas por la mañana por la lluvia, le dio tiempo a realizar una larga tanda por la tarde hasta completar 115 con muy buen ritmo de carrera, aunque distinto del de Fernando el viernes, previsiblemente al tener distintas cargas. Una tanda de cerca de 30 vueltas la dio en 1.26 constante, y otra en 1.22 mientras que Fernando dio 45 vueltas en 1.23-1.24.

ASÍ LO VIVIMOS

Lo mejor es que otro día más, el F10 ha rodado la distancia de casi dos grandes premios sin una sola avería, lo que sumado a las 135 vueltas de Alonso el viernes, acumulan casi cinco carreras seguidas sin fallar. Una gran señal.

Otro que también enseñó el poderío de su monoplaza fue Jenson Button, que rodó por tramos incluso más rápido que el Ferrari de Fernando ayer, supuestamente con la misma simulación de cara a Bahrein ya que rodaba en 1.24 pero bajando muchas veces a 1.23. Junto con Red Bull y Ferrari parecen un paso por encima de todos los demás, incluso de Mercedes, pese a que el día anterior Rosberg marcara el mejor tiempo de la jornada.

Lo consiguió porque el día comenzó estable y hasta que empezó a descargar agua sobre las 10.30 de la mañana, los pilotos tuvieron tiempo para entrenar con poca gasolina una simulación de calificación. El compañero de Schumacher marcó ese 1.20:686 final, similar al de Fernando Alonso ayer con el Ferrari, aunque se desconoce el peso con el que logró se registro.

El siguiente mejor crono ha sido el del compañero de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi, que cumplió con otra de las premisas que pedía el catalán ayer, rodar y entrenar con el coche vacío, algo que apenas han hecho durante toda la pretemporada.

pedro
Admin

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1-  2010 Empty Re: FORMULA 1- 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.